Strava, comparte y compite

Esta mañana los compañeros del C.C. Alcayna Altorreal me han recomendado Strava, una aplicación para compartir y comparar las mejores marcas realizadas por otros deportistas que han realizado un mismo trayecto corriendo o en bicicleta. El sistema competitivo está basado en el registro de segmentos basados en puertos de diferentes categorías y en las tiempos que los diferentes usuarios han empleado en completar otorgando tu posición en el ranking. Y aunque detecta automáticamente los segmentos de los puertos más destacados de un trayecto, también permite crear segmentos personalizados. Si tu tiempo es el mejor recibes el premio KOM (Rey de la Montaña, Kind of Mountanin).

Me recuerda mucho a otros sistemas como como Endomondo, con una red social de deportistas que comparten sus actividades y que analiza todas las actividades en busca de las mejores marcas potenciando la competitividad entre sus usuarios. Como en Endomondo, en Strava puedes seguir a otros usuarios para estar al día de sus actividades, comentarlas y otorgarles relevancia; también permite crear grupos de usuarios especializados en carrera, ciclismo o triatlones.

Strava permite subir actividades desde dispositivos Garmin, y directamente desde su aplicación para Android o iPhone (existe una versión para cada modalidad: Strava Cycling y Strava run). El servicio es gratuito y cuenta con una opción premium por 59 dólares anuales con analíticas más completas. Una caractertística que me ha gustado y que no he visto en otros sistemas es la creación de zonas de privacidad que no se muestran en los mapas de los trayectos realizados, para proteger por ejemplo cualquier tipo de actividad que empiece o termine cerca de casa.

Actualmente no parece que exista una gran comunidad de usuarios en España, por lo que es fácil obtener posiciones destacadas en muchos puertos. Si te gusta competir con tus compañeros, medir tus progresos o compararte con cualquier otro deportista Strava es una gran opción. Eso sí, prepárate para ser superado y si eres rey de la montaña, derrocado pues es sólo cuestión de tiempo que esos usuarios (muchas veces compañeros) a los que has superado quieran reconquistar sus cimas.

Comentarios

Un pensamiento en “Strava, comparte y compite