Nuevos Garmin Edge 810 y Edge 510

Garmin ha desvelado en el CES Las Vegas 2013 (International Consumer Electronics Show) los nuevos ordenadores de bicicleta con GPS Garmin Edge 810 y Garmin Edge 510. Los nuevos dispositivos ofrecen un conjunto de funciones on-line cuando son vinculados a un smartphone (Apple® o Android™) con la aplicación Garmin Connect™ móvil. Esta característica permite obtener datos precisos del recorrido y enviarlos a un teléfono utilizando una conexión Bluetooth para compartirlos con amigos y redes sociales. Entre sus características más atractivas están el rastreo en tiempo real (live tracking o geolocalización), el uso compartido en redes sociales y la información meteorológica. En apariencia sólo el diseño del Edge 510 ha sufrido modificaciones, es significativamente mayor que su predecesor y al incluir pantalla táctil, se asemeja en funcionamiento al Edge 810 con sólo dos botones en la parte inferior. Como viene siendo habitual, sólo el Edge 810, incluye mapas y navegación.

Rastreo en tiempo real

La función LiveTrack permite que tus amigos y familia sigan tus carreras y actividades de entrenamiento en tiempo real. Puedes invitar a tus seguidores a través de correo electrónico o redes sociales, para que puedan ver datos en directo a través de Garmin Connect. Cuando reciben la invitación por correo electrónico, pueden hacer clic para seguirte y ver tus estadísticas y ubicación en el mapa.


En el vídeo, Dan Martin sale a rodar por Gerona y envía una invitación a David Millar (que está desayunando) para que siga su recorrido. David Millar sonríe, se sube a su bicicleta y sale a interceptarlo desde el Port de la Selva. El siguiente en entrar en escena es Ryder Hesjedal en Arizona, que recibe una alerta cuando Dan Martin mejora en 3.3 segundos su última sesión (muy común entre los que usamos Strava). El siguiente en entrar en escena es Andrew Talansky, todo bajo la atenta mirada de Jonathan Vaughters.

El tiempo, perfiles de actividad y logros

Cuando vinculas tu smartphone (Apple® o Android™) con la aplicación Garmin Connect™ móvil, puedes obtener información meteorológica, previsiones y alertas en tiempo real directamente en las unidades Edge 810 y Edge 510. Útil para recorridos de larga duración ya que permite mantener tu smartphone protegido de las inclemencias del tiempo mientras ves las información directamente en la pantalla de tu dispositivo.

tiempo-perfiles-logrosLos perfiles de actividad permiten personalizar los campos de datos y los ajustes del dispositivo en función de la actividad de ciclismo que se esté desarrollando, para mostrar los datos que necesitas en cada momento. Cuando completas un recorrido, la unidad 510 también muestra tus nuevos records personales conseguidos, como la distancia más lejana, la ascensión más alta, etc.

Transferencias inalámbricas de datos

La aplicación Garmin Connect móvil permite cargas inalámbricas de actividades completadas desde el dispositivo tan pronto como se termina una actividad, permitiendo al usuario decidir si las actividades se cargan de forma automática o manual. Una vez publicado el recorrido en Garmin Connect, como ya es habitual, todos los seguidores pueden verlo. La nueva aplicación móvil también permite descargar trayectos y sesiones de entrenamiento almacenados en Garmin Connect, para enviarlos posteriormente a la unidad Edge 810 o Edge 510 de forma inalámbrica.

¿Interesado en comprar el nuevo Garmin Egde 810? El precio de venta es de 449 euros para el Edge 810 con disponibilidad inmediata, y de 299 euros para el Edge 510 que estará disponible para el segundo trimestre de 2013. La aplicación Garmin Connect Mobile estará disponible el próximo 10 de enero. Con esta actualización Garmin soluciona su falta de conectividad, aunque sea apoyado en el uso de un smartphone, y abre la puerta a un sin fin de nuevas y divertidas posibilidades, entre las que echo en falta el rastreo en tiempo real desde el mapa del Edge 810. Otra pregunta que me hago es ¿podrán otras aplicaciones como Strava hacer uso de la nueva conectividad con los Edge 810 y Edge 510?

Fuente: http://garmin.blogs.com/my_weblog/2013/01/accuracy-reliability-and-connectivity-garmin-redefines-the-cycling-experience-with-its-new-connected.html

Comentarios

2 pensamientos en “Nuevos Garmin Edge 810 y Edge 510

  1. Hola buenas,

    Gracias por escribir este articulo ya que estoy interesado en comprar un garmin edge pero sigo con la duda si el 810 tiene mucha mas ventajas sobre el 800 y mi duda seria si cuando se compite y (obviamente) no llevas el telefono movil encima el 810 se queda como el 800 porque al no tener acceso a un smartphone queda inútil el rastreo en tiempo real y las funciones metereologicas no?
    Estaría agradecido si me pudieras ayudar con esta duda si para ti valdría la pena comprar el 810 .

    Un Saludo y gracias.

  2. Hola Wilson, como tu mismo has comentado, si no llevas un smartphone en ruta, el 810 es como un 800. Pero en tus entrenamientos supongo que sí llevarás un smartphone, y podrás hacer uso de las nuevas opciones como el rastreo en tiempo real. La diferencia entre ambos es de unos 160 euros. Y si no necesitas mapas, el 510 es una gran opción, su precio es similar al 800 y es más ligero, suerte con la elección 😉