Google Earth en Bkool


Esta tarde he tenido la oportunidad de probar la nueva vista Google Earth en dos sesiones individuales de Bkool. Esta vista esta disponible en cualquier sesión generada a partir de un recorrido que lleve asociados datos de posicionamiento, tanto en sesiones individuales como multijugador.

Para la primera sesión he usado un trayecto de carretera que suelo recorrer algunos domingos. No era difícil recordar cada tramo de la carretera en el que me encontraba, y a la mente me venían imágenes y recuerdos de cuando he pasado otras veces por allí. Para la segunda sesión he usado un trazado de un paseo en por Paris que he descargado de Wikiloc. Buscaba algo más de realismo gráfico, con edificios en 3D y una ruta desconocida.

En ambos casos las sensaciones han sido muy buenas. La nueva vista produce el interés necesario para que el tiempo pase a un segundo plano y la sessión sea más placentera. También puede ser de gran ayuda para preparar el recorrido de una marcha cicloturista, o simplemente hacer algo de turismo por cualquier ciudad del mundo.

La calidad gráfica es aceptable, depende totalmente de Google Earth. Estaría bien que la nueva vista tuviera algunas opciones de configuración como ocultar la linea del trayecto (para aportar algo más de realidad) o definir la distancia de renderizado para que la simulación sea más fluída en ciudades con muchos edificios. Después de un periodo de prueba, seguramente sea necesaria una suscripción para disfrutar de Google Earth en Bkool.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.