Cómo calcular la repetición máxima 1RM

Se llama repetición máxima (1RM) a la máxima resistencia o carga que una persona puede vencer o desplazar al completar un determinado ejercicio en una única repetición mediante uno o varios grupos musculares. Diferentes estudios han logrado formular su cálculo basado en la repetición de cargas submáximas, por lo que no es necesario somemeter nuestro cuerpo a la realización de ejercicios de máximo esfuerzo en el podríamos lesionarnos. Estas son dos de las fórmulas más conocidas, el resultado obtenido es muy similar (a veces coincidente), y debe interpretarse como una aproximacion a la repetición.

Brzycki
1RM = Kg / ( 1.0278 – [ 0.0278 × repeticiones ] )

Baechle
1RM = Kg × ( 1 + [ 0.033 × repeticiones ] )

Por ejemplo, un individuo capaz de levantar 65 kg durante 6 repeticiones hasta el fallo, tendría un 1RM de 75 kg. (según la fórmula de Brzycki), y de 78 kg. (según Baechle). Es decir, que teóricamente podría levantar un peso máximo de entre 75 y 78 kg.

Para obtener el número de repeticiones que puedes realizar en un ejercicio, es necesario realizar varias series tras un calentamiento previo, donde al incrementar la carga, el número de repeticiones descenderá hasta el fallo. Sigue este procedimiento para el cómputo de las repeticiones de la 1RM.

Calculo de la repetición máxima 1RM


kg


(de 1 a 10) veces


  • Robin Beck

    Excelente eso era lo que estab buscando!