Pedaleando en la oscuridad

Cuando en 2004, el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su opulento estilo de vida en la Costa Azul, el apoyo de sus más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

“Era un mundo tenebroso que existía detrás de la caravana technicolor, un mundo que casi toda la gente del ciclismo conocía pero que nadie se atrevía a cuestionar. Era todo una gran mentira. Y los hombres que competían limpios no podían hacer nada, solo seguir adelante y apretar los dientes.”

Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo. Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, “Pedaleando en la oscuridad” ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

Prólogo de David Brailsford
Fuente: Editorial Contraediciones

Comentarios

Los comentarios están cerrados.