Tour del Juguete

El Tour del Juguete Costa Blanca es una marcha cicloturista que se celebra por el interior de la provincia de Alicante. Discurre por un recorrido sinuoso y montañoso entre carreteras comarcales con poco tráfico y diversos tipos de paisajes, con sierras frondosas formadas por valles, altas montañas, almendros y frutales que acompañan el camino con murallas y castillos. 135 kilómetros de marcha donde se incluyen dos puertos de montaña de 2a categoría como es el puerto de TUDONS o AITANA y el puerto de la CARRASQUETA que han sido escenario muchas veces de las etapas de la vuelta España, ademas de tres puertos de 3ª categoría que aunque no son largos son exigentes por sus desniveles y situación kilométrica en la marcha.

Ibi, Tibi, Jijona, Torremanzanas, Relleu, Sella, Alcoleja, Penaguila y Benifallim son las poblaciones situadas en el interior de la provincia de Alicante por donde discurre la marcha y ubicadas en una zona rodeada de montañas que superan los 1.500 metros de altitud a pocos kilómetros del mar como son las sierras de Aitana, Mariola, Aitana o Benicadell.

Una de las principales novedades de este año esta el recorrido alternativo de la marcha con menos dureza y un menor kilometraje para que cualquier ciclista con una condición física mínima pueda afrontar esta marcha y disfrutar de esta fiesta del ciclismo.

Más información

Comentarios

Mapa de Ibi

Deja un comentario