Vuelta al Valle en BTT 2012

El pasado fin de semana del 17 y 18 de marzo tuve la suerte de participar en la V Vuelta al Valle de Ayora Cofrentes en BTT organizada por el Club Ciclista Castillo de Ayora. Se trata de una ruta circular de más de 190 km y un desnivel positivo de 4.100 metros que se completa en dos jornadas de 6 horas aproximadamente. El primer día por el lado este del Valle (Sierra de Ayora, Peñón de los Machos, Cueva Horadada, Molinera, Caroche, Cañada de Jarafuel y Barranco de Sácaras hasta Embarcaderos de Cofrentes) y el segundo día por el oeste (desde Cofrentes hacia Jalance, Cueva D. Juan, Cañones del Júcar, Aula de la Naturaleza del Moragete, Castillico de Jarafuel, La Marzala, Palomera, La Vega y de nuevo Ayora).

Vídeo resumen de la Vuelta al Valle

Después de una semana, no puedo negar que parte de la euforia que sentía por haberla completado con éxito ha desaparecido, pero no así un profundo sentimiento de felicidad, orgullo, agradecimiento y hasta culpabilidad. Felicidad porque he disfrutado de unos paisajes increíblemente bellos y con una profundidad que llenaba los ojos y el espíritu. Orgullo porque soy un recién llegado al mundo de la bicicleta de montaña y aunque la bicicleta de carretera me ha permitido ganar fondo, mi técnica (sobre todo descendiendo) brilla por su ausencia. Agradecimiento porque haber formado parte de esta aventura ha sido un privilegio asequible gracias al ritmo impuesto por los compañeros. Y culpabilidad porque lo único que he tenido que hacer es pedalear, todo lo demás estaba organizado.

Mis más sinceras felicitaciones al Club Ciclista Castillo de Ayora por la organización del evento y mi agradecimiento a todos los compañeros por hacerme sentir como uno más. Mención especial se merece el Balneario de Cofrentes, que por mediación de Gerardo (compañero del club), nos ofreció de forma gratuita alojamiento (también para nuestras bicicletas) en un albergue rural, incluyendo un relajante baño en su centro termal, y toda la alimentación del domingo (desayuno, almuerzo y comida). Gerardo estuvo fantástico, fue nuestro embajador, compañero, taxista y hasta farmacia ambulante.

Día 1 (Wikiloc | Garmin )

Día 2 (Wikiloc | Garmin )

Comentarios

5 pensamientos en “Vuelta al Valle en BTT 2012

  1. ¡Qué envidia ver las bajadas en el vídeo!!!!!
    Si todos los kilómetros fuesen cuesta abajo… no dudes que  me apuntaría. Pero, siendo como son, sólo puedo admiraros y animáos para el siguiente.