Ascenso al Campichuelo desde el Cabriel

Ayer hicimos nuestra tradicional salida de verano con la bicicleta de montaña. La ruta está basada en el trayecto de la I Marcha BTT Cofrentes que se celebró el pasado 12 de mayo de 2012 y planificamos un atajo que finalmente tuvimos que usar por el retraso y las fuertes temperaturas que tenemos ahora en el Valle.

(Wikiloc)

Parte desde el margen norte del río Cabriel después de cruzar el puente de la N-330 con un agradable paseo de unos 9 km, y se recrudece bruscamente con un ascenso de más de 8,5 km con medias próximas al 8% de desnivel y falsos llanos que conceden algún descanso durante la subida. La primera cumbre, Los Tanorros, ofrece una vista espectacular con una pradera que destaca sobre todo el paisaje que lo rodea.

Especialmente bello también el paraje del Campichuelo después de cruzar la CV-439 por el Barranco del Nacimiento, con una pista de gran calidad y rodando bajo la sombra de altas coníferas. El camino se vuelve algo más tortuoso y duro después de la Casa de la Señorita, y algo complicado en el descenso al cruzar el Barranco de Puzol que usamos para acortar la ruta original.

El último tramo tiene dos puntos de especial dificultad. El primero después de cruzar la CV-439 en dirección al Balneario de Hervideros donde nos costó encontrar la senda que requiere de un nivel técnico alto. Y el segundo tramo es una bajada a la altura de Peñamozosa después de un pronunciado ascenso de más de un 11% de media que hay al salir del Balneario.

El regreso al margen del río Cabriel te hace olvidar la dureza de algunos tramos del trayecto e invita a reponer fuerzas y darse un buen baño. Mi compañera estuvo a la altura de las circunstancias (salvo por sus quejas con los mosquitos) y demostró una gran resistencia al completar una ruta con unas características muy por encima de sus posibilidades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.