Una mañana memorable

Hoy ha sido una de esas mañanas en las que, con sus más y sus menos, podría decir que ha sido memorable. He rodado en solitario, en grupo, he conocido gente y he compartido ruta con amigos que no esperaba encontrar, y todo gracias a una bicicleta.

13-01-13

Salí de Murcia ciudad por el carril bici de la Mota del Río en dirección a Alcantarilla y crucé su calle mayor en dirección hacia Sangonera la Verde al encuentro de mis compañeros del C.C. Alcayna Altorreal. Cruzando Alcantarilla me tocó el típico simplón que no soporta ver una bicicleta delante él, ese que te adelanta porque no soporta estar detrás de una bicicleta, para frenar unos metros más adelante en el siguiente semáforo, en fín…

Hacia las 10 de la mañana me incorporé al pelotón: Molino de la Vereda, Pueblo Nuevo, el repecho del Cañarico (al que habrá que incarle el diente en dos o tres meses), Alhama, Librilla y para casa con pinchazo y café incluído.

De regreso nos hemos encontrado con tres compañeros de Javalí Nuevo, hemos conversado sobre el mal estado de la vía de servicio que hay entre Alhama y Murcia (que parece haber sido bombardeada) y cuyos socabones me han costado el pinchazo del día; es una vergüenza el estado en el que se encuentra. Como mi intención era entrar en Murcia de nuevo por la Mota del Río, se han ofrecido a acompañarme hasta la fábrica de pólvora por donde pasa el carril bici, gracias compañeros 😉

El carril bici estaba a rebosar de gente en ambas direcciones, paseando, en patines, en bicicleta… Estaba valorando si regresar a casa o hacer unos kilómetros más, cuando he visto un grupo de ciclistas que se desviaban por una carretera entre las huertas y entre ellos un tándem –¿un tándem? pero si son Javier y Cristina! Son los padres de una una compañera de patinaje de mi hija, me habían hablado de su tándem y habíamos comentado la posibilidad de salir juntos una mañana. Les he acompañado en su camino de regreso por la vía amable 4, pasando por la Noria de la Ñora y carriles de huerta con muy poco tráfico, ha sido genial!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.