Spanish cyclists do not stop when the traffic light is red

Vuelta al Embalse de la Pedrera

Salí con la intención de hacer cadencia pero pasado Torreagüera me encontré con un grupo bastante numeroso, diría que más de 20 ciclistas, y decidí que como era nuevo por aquella zona, valía la pena refugiarse con ellos. Un grupete con gente muy maja, pero demasiado rápidos para lo que yo busco en este periodo. Después de algunos tirones fuertes, me fijé que casi nadie llevaba comida, hacen una vuelta rápida y a las 12:30 en casa. Yo en cambio iba con mis dos bidones, dos sandwiches, dos barritas y hasta dos cámaras por si pinchaba más de una vez. Después de unos 70 km juntos, a unos 15 minutos de Torreagüera, al parar en un semáforo que todos se saltaron, tal y como me los encontré, los perdí.

A la salida del semáforo me dí cuenta de que me había quedado en medio de un grupo de ciclistas que sí habían respetado la luz roja, saltaba a la vista que eran extranjeros, así que solté un “spanish cyclists do not stop when the traffic light is red”, a lo que el tipo respondío algo en alemán –vaya, creía que eran ingleses, eso me pasa por listo–. Asentí como si lo hubiera comprendido y salí de aquel pelotón haciendo un último esfuerzo por reincorporarme a mis anteriores compañeros, pero con el viento de frente fue en vano.

Con sentimiento de culpabilidad por el ritmo que había llevado, acepté la nueva situación como una oportunidad por emendar la mañana, aumenté la cadencia y baje mis pulsaciones. El resto fue algo más aburrido, recorrí parte del carril bici y exploré algunas carreteras buscando vías de entrada y salida de Murcia hacia otras carreteras más interesantes, pero las zonas de El Raal, Beniel, Llano de Brujas y Monteagudo no son especialmente atractivas para un ciclista, sin vegetación, sólo asfalto y ladrillo. Sobre la vuelta al Embalse de la Pedrera y sin ánimo de ofender, no es el tipo de carretera de la que suelo volver con las pilas puestas, necesito ver algo de vegetación, respirarla… la montaña espera.

Comentarios

Un pensamiento en “Spanish cyclists do not stop when the traffic light is red