Algunas recomendaciones para la IV Marcha Cicloturista Valle de Ayora Cofrentes

Los siguientes consejos y recomendaciones están basados en el reglamento oficial de la IV Marcha cicloturista Valle de Ayora Cofrentes, si tienes dudas consúltalo.

  1. Fechas y horarios. La IV marcha cicloturista Valle de Ayora Cofrentes tiene un límite de 1200 participantes y se celebrará el próximo 5 de mayo de 2012. La salida será a las 8:00 horas en la Calle de la Marquesa de Zenete, delante de la puerta del ayuntamiento de Ayora (Google Maps). El recorrido será de 151km. La llegada tendrá lugar a las 16:00 del mismo día de la marcha también delante del Ayuntamiento de Ayora. Las inscripciones se realizaran a través de la página web www.cccastillodeayora.es hasta el 29 de abril. La recogida de los dorsales se realizará el viernes (4 de mayo) a partir de las 18:00 y el mismo día de la marcha a partir de las 6:30 junto al polideportivo municipal de Ayora.
  2. Prueba abierta al tráfico. Todos los participantes deben cumplir el código de circulación pues se trata de una prueba abierta al tráfico. Está prohibido invadir el sentido contrario en los tramos que discurren por la nacional 330 y especialmente entre las localidades de Jarafuel y Jalance. El corredor que lo incumpla será sancionado y quedará fuera de la prueba.
  3. Avituallamientos. Se han planificado 3 avituallamientos. Los dos primeros de sólido y líquido en los kilómetros 60 y 112, y un tercer avituallamiento en el kilómetro 132 después del ascenso del último puerto importante, la Cuesta Bayart.
  4. Fuentes de agua. Los avituallamientos se han planificado estratégicamente para que puedas hidratarte cuando tu cuerpo más lo va a necesitar, pero si necesitas un aporte adicional de agua debes saber que existen fuentes de agua en casi todas las localidades en el tramo de regreso de la marcha. Una de ellas está entre Los Pedrones y Cofrentes al iniciar del descenso de “la chirrichana”, es fácilmente reconocible porque está junto a un par de casas. Otra fuente que te puede interesar se encuentra al entrar en la localidad de Jalance a la derecha (junto a un mural muy llamativo) y otra también en el lado derecho al atravesar la localidad de Jarafuel, aunque con el avituallamiento del kilómetro 112 no deberías necesitar agua aquí.
  5. Curvas peligrosas. Hay dos tramos en el trayecto con curvas que merecen especial atención. El primero son dos curvas muy pronunciadas, una a derechas y otra a izquierdas durante el descenso que hay al dejar atrás la localidad de Jalance en dirección hacia Los Hervideros. La otra curva peligrosa está en el tramo de regreso después de cruzar Jarafuel, es una curva a derechas con un descenso moderado y el pedante algo invertido. No tiene escapatoria, si te sales puedes hacerte bastante daño en la caída.
  6. Se respetuoso con el entorno. Está prohibido lanzar objetos y envoltorios a la carretera y sus proximidades. Al hacerlo demuestras muy poca sensibilidad y respeto por el medio natural en el que transcurre la marcha. Esto no es la Vuelta Ciclista a España ni vas a perder ninguna posición por guardar el envoltorio de tus nutrientes energéticos.
  7. No pongas en peligro a tus compañeros. Los participantes de la parcha son tus compañeros, comparten contigo la misma ilusión por disfrutar de un día grande para el deporte y para el ciclismo. Si no tomas las precauciones necesarias no sólo te pones en peligro a ti mismo, si no que puedes arruinar la marcha de otras personas y provocar accidentes con graves consecuencias.
  8. Disfruta. Disfruta del gran día para el que te has estado preparando, del ambiente espectacular con Ezequiel Mosquera com invitado de honor, de los paisajes de la comarca del Valle de Ayora Cofrentes, del entusiasmo de sus gentes, y de una increíble organización apoyada por más de un centenar de voluntarios que quieren que te lo pases bien y que vuelvas el año que viene.

Más información

Comentarios

2 pensamientos en “Algunas recomendaciones para la IV Marcha Cicloturista Valle de Ayora Cofrentes

  1. Buena cronica Emilio, pero el viernes dia cuatro se pueden recoger los dorsales a partir de las 18.00 horas, por que recuerda que a las 20.30 horas tenemos la presentación de la marcha.