Quedada Ruta de los Castillos

Este domingo participé junto a los compañeros del C.C. Castillo de Ayora en una quedada para valorar un posible cambio de trazado en la Marcha Clicloturista de la Ruta de los Castillos. La intención de la organización es la de restar kilometraje a la nacional 330 en los tramos de más tráfico y en su lugar introducir varias cimas: Alcola, de segunda categoría (más duro que la última cima del actual trayecto), el ascenso al Campichuelillo, de cuarta categoría desde Jalance pero con algunas rampas superiores al 18%, y otras cimas menores con fuertes porcentajes al pasar Embarcaderos de Cofrentes y a la altura de La Cabezuela. Finalmente no se completó el 100% del trazado previsto, dejando en el tintero unos 20 km y un ascenso acumulado de unos 350 metros, aún así, es un trazado muy exigente: 131 km. con un ascenso acumulado de 2.349 m.

Para mi fue uno de esos días en los que compruebas que no estás al 100% en las primeras rampas y no queda más remedio que agachar la cabeza y sufrir. El momento más duro fue sin duda el ascenso a Alcola, una pared que no concede descanso alguno, mateniendo una media de 180 pulsaciones y soportanto temperaturas de hasta 39 grados que lo hicieron realmente sofocante. Pero la sensación agridulce que tenía al terminar se va endulzando cuando la frustración que provoca no tener una forma física mejor, se convierte en un objetivo y un aliciente para seguir mejorando.

(Wikiloc) (Garmin) (Strava)

El ambiente fue inmejorable, contamos con la asistencia de un vehículo de apoyo que llegó a realizar un cambio de cadena y con la colaboración de Marchas Ciclistas, que ya ha publicado un extenso reportaje fotográfico.

Enlaces

Comentarios

Los comentarios están cerrados.