¿Estoy preparado para la IV Marcha cicloturista Valle de Ayora Cofrentes?

La respuesta es no, no en un tiempo aceptable. Continuando con las últimas salidas por Ayora este domingo quise ponerme a prueba y realizar la mayor distancia posible de la marcha cicloturista La Ruta de los Castillos. La salida fue en solitario, y aunque disfruté mucho, también sufrí. Después del segundo puerto importante, el agotamiento era evidente y tuve que recuperar bajando el ritmo. Una vez en Jarafuel decidí regresar por la nacional evitando el puerto más duro, la cuesta de Bayart.

Teniendo en cuenta que llegar a Jarafuel me llevo 5 horas y 15 minutos, que para el tramo de la marcha desde Jarafuel hasta Teresa de Cofrentes necesité casi una hora y media (marchando despacio y disfrutando del paisaje), y que de Teresa a Ayora se van otros 15 minutos, puedo decir con objetividad que no estoy preparado para hacer la marcha en un tiempo aceptable. La salida es la las 8:00 y el control se cierra a las 14:00, 6 horas después.

En mi defensa puedo decir que la salida fue en solitario, que perdí algo de tiempo jugando con una GoPro HD Hero2, una cámara deportiva instalada sobre el casco con la que tengo intención de grabar algunas tomas de la marcha cicloturista (siempre trasteando), que me desvié para ver la noria de Casas del Rio, y que realicé todo el trayecto sin descanso. Tal vez haya sido un error y sea más productivo parar una o dos veces y facilitar la recuperación. Queda poco más de un mes y medio para despejar la incógnita.

Comentarios

Un pensamiento en “¿Estoy preparado para la IV Marcha cicloturista Valle de Ayora Cofrentes?

  1. Tienes mas moral que el Alcoyano Emilio uno solo se hace muy muy dura en cuadrilla se hace mucho mas llevadero